Judicial

Ministro Reverol anuncia reestructuración del Cicpc y PNB

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, informó este jueves que se ejecutará la reestructuración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y la revisión y organización de todos los ejes de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Esta sería una de las primeras acciones a ejecutar por parte del titular de este organismo, tras dos semanas de su nombramiento. Asimismo destacó que tiene previsto reimpulsar el «Plan Desarme».

Reverol explicó que con el apoyo del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), se estudiarán los indicadores de criminalidad y violencia en el país, «para crear un sistema de alerta temprana y adaptar las nuevas estrategias de seguridad para confrontar las bandas paramilitarizadas, que han generado violencia en el país».

En este aspecto, detalló que se está haciendo un plan especial con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) para así erradicar esta conducta delictiva.

Por otra parte, manifestó la necesidad de crear un mapa de criminalidad apoyado en herramientas de difusión como las redes sociales. Entre las propuestas, se escuchó la publicación de una página web en la que se puedan ver las caras, nombres y zona donde operan los delincuentes más buscados del país.

Por último, explicó que se tiene estipulado un plan especial para el estado Miranda, el cual a su juicio es la entidad con mayor índice delictivo en el territorio nacional. Este plan comprenderá cinco ejes que corresponden a: los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas – Guatire y Metropolitano (engloba los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo), en este último, se activará próximamente un Destacamento de Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba