Judicial

Ministro Reverol ratificó intervención de la Policía de San Francisco

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció desde el estado Zulia que la Policía municipal de San Francisco está siendo intervenida tras los hechos de violencia del miércoles en la entidad.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Reverol indicó que en el lugar del suceso se localizaron nueve conchas que corresponden a 5 armas de fuego.  Cuatro personas resultaron heridas con impactos de bala.

“Queremos dejar firme la posición del gobierno de actuar de manera contundente con las desviaciones policiales y las malas prácticas”, aseveró.

El ministro ratificó que el director de la Policía de San Francisco, Danilo Vílchez, fue destituido y está siendo investigado por el Ministerio Público.

“Vamos a continuar haciendo todas las averiguaciones necesarias para buscar a los responsables”, resaltó.

Añadió que, tras una reunión con jefes del cuerpo de policía y Tito Urbano, director de la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia (ZODI-Zulia), aplicará la Ley Orgánica de la Policía Nacional “con todo su peso”.

Reiteró que lamenta el hecho y que ordenó  una “profunda investigación”, la cual será llevada a cabo por el fiscal 76 con competencia nacional del Ministerio Público.

Asimismo, Reverol dijo que en los próximos días se reunirá con 141 jefes de policía para abordar el control del orden interno y para «exhortar» a los cuerpos policiales a actuar conforme a la ley.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba