Judicial

MinSalud confiscó casi 40 mil unidades de medicamentos en droguería del centro de Valencia

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

El ministro para la Salud, Luis Lopez, a través de su cuenta Twitter, hizo conocer del procedimiento que tuvo lugar este miércoles 6 de septiembre en el centro de Valencia, específicamente en la Drogería Drodelca, ubicada en calle Rondón, entre avenidas Soublette y Anzoátegui, del centro de la ciudad, donde fueron decomisadas 39.968 Unidades de medicamentos y 74.208 fluidoterapicos.

Mientras el ministro destacó en estos tweets de su cuenta que este decomiso de productos médicos se llevó a cabo por estar siendo «bachaqueados», lo cual es considerado una irregularidad frente a las leyes venezolanas, por versiones informativas directas se conoció que el procedimiento lo desarrollaron funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs).

Durante horas permanecieron estos funcionarios del Sacs efectuando estas labores de decomiso, cuyas fotos publicó el ministro Luis López en su cuenta, mientras que representanten del Ministerio de salud y agentes del Cicpc apoyaron estas labores.

En esta acción, también se habrá procedido a la detención de los propietarios de la drogería, a quienes el ministro acusa de «bachaquear» medicamentos al detal y sin permiso. La drogería cuenta con treinta años de trayectoria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba