JudicialPulso Regional

Miranda es el segundo estado con mayor violencia criminal en Venezuela

Miranda – Daniel Murolo

@Dmurolo

En el marco de lo señalado en el informe del Observatorio Venezolano de Violencia, publicado ayer 27 de diciembre, Miranda, con una tasa de 124 homicidios por cada 100 mil habitantes, es el segundo estado con mayor violencia criminal en Venezuela, solo superado por el estado Aragua. Así lo aseveró el coordinador general de la organización política Encuentro Ciudadano en la entidad, José Luis Rodríguez.

Asimismo indicó que “la mayoría de los asesinatos tuvieron como víctimas a personas entre 15 y 34 años de edad, lo que evidencia que sigue siendo la juventud la más afectada por la violencia homicida en el estado Miranda”. Igualmente, señaló que “la mayoría de estos homicidios se cometieron a través de armas de fuego, lo que evidencia la necesidad de un verdadero plan desarme en la entidad”.

Los municipios más afectados por la epidemia de homicidios fueron Páez, Buroz, Brión, Acevedo y Paz Castillo, con índices superiores a los 200 homicidios por cada 100 mil habitantes. Todas estas localidades están dentro de las 20 más violentas de Venezuela.

Por último, José Luis Rodriguez le exigió, tanto al Ejecutivo Nacional como a las autoridades regionales. “medidas contundentes contra la inseguridad, que protejan a los mirandinos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba