Judicial

Miranda registró 86 accidentes de tránsito en carnaval

Un total de 86 accidentes de tránsito se registraron en el estado Miranda durante el «Plan Prevención Carnaval 2017», según informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director general de Protección Civil regional.

Lira indicó que durante el plan de prevención, que se activó el viernes 24 de febrero y se extendió hasta este miércoles 1 de marzo, 103 personas resultaron lesionadas y cinco fallecidas. Además, 39 personas fueron rescatadas en el agua.

Agregó que este año hubo un incremento del 33% en la cantidad de lesionados en siniestros viales en comparación con 2016, cuando se contabilizaron 77 lesionados.

“Este año, Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda aumentaron los puntos de prevención distribuidos en vías, playas y ríos de todo el estado. Por ende, se lograron alcanzar los objetivos. Pese a que aumentó la cifra de lesionados en un 33%, logramos reducir la cantidad de accidentes de tránsito durante la jornada carnestolenda en un 2%”, dijo.

Señaló que durante el asueto de Carnaval los funcionarios realizaron 1.279 guardias de prevención vial y 210 recorridos viales con ambulancias, paramédicos y unidades de rescate para brindar un servicio oportuno y acortar los tiempos de respuestas en caso de accidentes de tránsito u otro evento adverso: “También se intervino en 77 incendios de vegetación e infraestructura, en 182 atenciones pre-hospitalarias, y en 224 traslados en ambulancias”.

Los Guardianes de la Playa, por su parte, atendieron 10 casos de niños con padres extraviados y actuaron en 39 conatos de inmersión. “Esta cifra representa la cantidad de personas que estuvieron en peligro de ahogamiento y que, sin la intervención de los guardavidas, hoy pudieran contarse como pérdidas humanas, y este año no contabilizamos muertes por inmersión”, explicó.

El alto funcionario recordó que un total de 4.839 efectivos de los organismos de seguridad de Miranda, entre los que se cuentan 1.547 bomberos, 1.480 policías y 1.337 de Protección Civil estadal y municipales, 170 Guardianes de la Playa y 662 voluntarios, se mantuvieron activados por todo el estado Miranda durante todo el asueto de Carnaval.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba