Judicial

Mora Tosta: Revocatoria de libertad condicional de Baduel es una arbitrariedad

Laudelyn Sequera / Maracay 

El abogado del general retirado Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, calificó como una arbitrariedad, una violación a los derechos humanos y al debido proceso la nueva detención del ex ministro de la Defensa, la cual se ejecutó la mañana de este jueves luego de que se presentara en los tribunales militares de Maracay.

Cerca de las 11 de la mañana fue trasladado hasta el Tribunal Militar Primero de Ejecución de Caracas, después de que le fuera revocada la medida de libertad condicional que le fue otorgada a finales del año 2015. El traslado estuvo fuertemente custodiado por funcionarios de la Dirección Inteligencia Militar, Servicio Bolivariano Inteligencia y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GN.

Mora Tosta señaló que en la orden de aprehensión que fue dada a conocer este jueves no explican las razones para revocarle la medida de alternativa de ejecución de la pena como es la libertad condicional.

“Es incomprensible esta orden debido a que el general Baduel se esta presentando, no ha incumplido ningún de los requisitos que le colocaron cuando le otorgaron la medida de liberta condicional”, dijo Mora.

Mora Tosta informó que lo ocurrido el pasado martes en la noche en la residencia del general en jefe retirado fue un allanamiento que dictó el Tribunal Cuarto de Control del estado Vargas, el cual estaba de guardia ese día bajo los supuestos delitos de traición a la patria e incentivar la rebelión militar.

“No consiguieron nada, solo se llevaron una computadora de sus hijos donde hacen sus tareas, un CPU que está dañado y un cargador con 27 proyectiles que lo puede tener un militar, un general en jefe que fue Ministro de la Defensa y eso no tiene relevancia para una investigación de esta naturaleza”, dijo Mora Tosta.

El abogado señaló que en los tribunales militares no le dieron razones para revocar la medida alternativa que viene cumpliendo su defendido.

Analítica.com conoció extraoficialmente que Baduel sería llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar