Judicial

Moreno: Detenidos cinco sujetos que «intentaban destruir» una clínica en Anzoátegui

El gobernador del estado Nelson Moreno, señaló que durante procedimientos oficiales de la Policía del estado Anzoátegui detuvieron siete sujetos que presuntamente intentaron destruir las instalaciones de la Clínica Nazaret, «en medio de una Guarimba» en Puerto La Cruz.

El jefe del gobierno regional indicó que uniformados capturaron en la avenida Gulf, de Puerto La Cruz, a cinco sujetos: Joham Ernesto Barreto Limongi, de 22 años; José Manuel Alfonzo Vallenilla, de 26 años; Luis Enrique Marcano Rojas, de 24; José Amando Lascano Esparragosa, de 18 y Gilfredo José Alfonzo Vallenilla, de 31 años de edad, quienes tenían en su poder cauchos y varias bombas molotov.

Manifestó el gobernador del estado que estos sujetos sacaron las tapas de las alcantarillas y formaron barricadas para impedir el paso de los oficiales y le hicieron frente a los mismos con piedras, palos y bombas molotov.

«Captura de terroristas»

Moreno manifestó que luego de varios días de trabajos de inteligencia, uniformados capturaron en el sector Aldea de Pescadores a Wilsen Martínez, de 32 años, alias “El Wilsen”, y Alexis Pariche, de 37, alias “El Pariche”, quienes se encargarían de «financiar y trasladar a los terroristas» a diferentes puntos de la ciudad «para crear zozobra y destruir bienes del estado».

Destacó que Martínez se encuentra bajo régimen de presentación por el delito de ocultamiento de armas de fuego. Para el momento de la aprehensión tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm, con los seriales limados, contentiva de seis cartuchos sin percutir.

Según Moreno, ambos habrían sido contratados por el Diputado Omar González, y directivos de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Vente Venezuela, para fomentar las guarimbas.

Resaltó el mandatario regional que han detenido a más de 100 personas durante las protestas.

De igual forma repudió la quema de la fachada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Diego Bautista Urbaneja, ocurrida la madrugada del martes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba