Judicial

Motín en cárcel de Puente Ayala dejó al menos 12 muertos y 15 heridos

Ysamira Salazar González-Anzoátegui
@ysamira

Durante la madrugada de este martes, reportaron un motín en el Internado Judicial General José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, ubicado en Barcelona.

El informe oficial del Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hasta la noche de este martes, han sido trasladados al hospital Dr. Luis Razzeti 15 internos heridos y 12 fallecidos.

También se conoció que un grupo de personas que estaban de visita fueron secuestradas por los reclusos, durante el enfrentamiento.

El recuento

La revuelta se llevó a cabo por el control del penal entre grupo de internos. Según fuentes que no quisieron ser identificadas la reyerta inició a las 3:00 am en las torres 3 y 5 del sector
denominado “taller”.

«La situación de rehenes dentro de las instalaciones de Puente Ayala finalizó. Fueron evacuados del penal 10 privados de libertad, pertenecientes al grupo que lideró la revuelta y también se logró la liberación de la visita», cita el reporte de la GNB.

También reportaron que fueron incautadas nueve pistolas cal 9 milímetros, 10 cargadores, 48 cartuchos 9 milímetros sin percutar, 100 gramos de presunta Marihuana, 31 teléfonos, 02 tablets y 02 cámaras fotográficas.

«Se mantienen reforzados los servicios externos y el área de emergencia del hospital Razetti de Barcelona y del Hospital del Seguro Social de Las Garzas, estado Anzoátegui, donde se encuentran los heridos».

La enfrenta

Se conoció que el hecho violento ocurrió cuando los detenidos provenientes de Margarita se unieron a los de Anzoátegui y así enfrentaron a los trasladados desde Caracas.

Es importantes destacar, que familiares de los reos se encuentran, desde tempranas horas de la mañana de este martes, en las adyacencias de la Cárcel de Puente Ayala, a la espera de una noticia de sus parientes.

Una fuente, que no quiso ser identificada, informó que los muertos están en la Morgue de la PTJ. Igualmente indicó que contabilizaron al menos 21 heridos y no 15 como indica el reporte oficial. «13 estarían en el Razetti y 8 en el hospital de las Garzas».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar