Judicial

Motín en Rodeo II provocó suspensión de visitas conyugales

Los presos del Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, nuevamente protagonizaron un motín para reclamar por irregularidades en la alimentación. El alzamiento provocó la suspensión de las visitas conyugales durante la mañana de este viernes.

Valentina Casanova, quien tiene a su esposo recluido en ese centro desde hace un año por el delito de robo, denunció que a las 10:30 a.m. fue a visitarlo y los funcionarios de la Guardia Nacional le notificaron que las visitas fueron interrumpidas porque se produjo una situación irregular. “Decidimos quedarnos aquí para saber la situación de los presos. No sé nada de mi marido y estoy desesperada. Vimos que dos ambulancias salieron por la parte posterior del internado y escuchamos detonaciones. Suponemos que hay heridos”, dijo el familiar.

Hasta las 5:00 p.m. seguía el conflicto, los parientes de los internos en las afueras de la institución. Aparentemente los reclusos enviaron comunicado a familiares y piden traslados a la PGV, Tocorón y Puente Ayala.

El paso hacia la entrada principal del centro permanece interrumpido por un piquete de la Guardia Nacional.

Casanova denunció que debido a la escasez de productos alimenticios, la comida ha desmejorado en el centro. “La alimentación nunca ha sido la más idónea, pero ha empeorado en los últimos meses, pues además de la reducción de las porciones diarias, es incompleta: hay días que solo consumen fororo con agua”, dijo la entrevistada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba