Judicial

MP acusa a joven de secuestrar y asesinar a comerciante en Anzoátegui

El Ministerio Público acusó a Edison David Benares Núñez (27), por su vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante George Fakkas Khamiso (38), el cual fue encontrado el 12 de diciembre de 2017 en una zona boscosa del sector Caigua-El Pilar de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

En este sentido, las fiscalías 3ª y 6ª de la referida jurisdicción acusaron al hombre por los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio y asociación, previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el documento suscrito ante el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui, las fiscalías solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de Benares Núñez, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

El 9 de diciembre de 2017, el comerciante acudió a una vivienda en construcción de su propiedad, ubicada en la urbanización Villas de Lechería en el municipio Diego Bautista Urbaneja, y fue interceptado por varios hombres. Estos se lo llevaron en su vehículo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares para solicitarle 500 mil dólares americanos por la liberación de Fakkas Khamiso.

Luego de varias diligencias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Benares Núñez fue aprehendido el martes 12 de diciembre en barrio Sucre de Barcelona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba