JudicialPulso Regional

MP acusó a cinco Polibolívar por sustraer 45 cajas de aceite comestible de empresa estadal

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía del estado Bolívar y a tres comerciantes, por presuntamente sustraer y comercializar 45 cajas de aceite comestible de la empresa estadal Alimentos Bolívar, hecho denunciado el 30 de octubre de este año en esa jurisdicción.

La Fiscalía 4ª de esa entidad federal con competencia en materia contra la corrupción acusó a los oficiales de dicho organismo policial Carlos Cordero Medina (30), Enrique Albornoz Ysaguirre (25), Alfrilour Contreras Rojas (28), Omar Vásquez Vásquez (31) y Jorge Luis Garrido (28) por el delito de peculado doloso propio.

Mientras que los comerciantes Carlos Vallés Pérez (43), José Ortiz Duarte (36) y Rebeca Cepeda Zabala (43) fueron acusados por ese tipo penal pero en grado de complicidad necesaria. Adicionalmente, las ocho personas fueron señaladas por asociación para delinquir.

La citada dependencia fiscal consignó el escrito de acusación ante el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar; mediante el mismo requirió el enjuiciamiento de las ocho personas y que se mantengan privadas de libertad. Estas permanecen recluidas en el Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco.

La investigación del caso se inició el 30 de octubre de este año, una vez que un funcionario de la empresa estadal Alimentos Bolívar denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación Ciudad Bolívar, que 380 cajas de aceite comestible fueron sustraídas de la sede de esa compañía entre los días 28 y 29 de ese mes.

Como parte de las diligencias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cicpc, se determinó que Contreras, Albornoz y Vásquez estaban de guardia el día del hecho en la sede de la empresa regional, ubicada en Ciudad Bolívar. Al lugar se presentaron Cordero y Garrido, y luego habrían sustraído la referida mercancía, la cual presuntamente fue vendida a distintos comerciantes de la zona.

El 6 de noviembre una comisión de la policía científica, en compañía de los funcionarios, se trasladó a una vivienda de la calle principal del sector Nueva República, donde fue detenido Ortiz Duarte. Allí localizaron dos cajas de aceite y 34 del medicamento denominado Traflan, cuya tenencia no pudo justificar.

Posteriormente, en el barrio Unión fue aprehendido Vallés Pérez, en cuya residencia encontraron otras dos cajas de aceite. Finalmente, Cepeda Zabala fue capturada en al sector Menca de Leoni. A esta le incautaron 41 cajas de aceite.

De inmediato, fueron detenidos Cordero Medina, Albornoz Ysaguirre, Contreras Rojas, Vásquez Vásquez y Garrido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar