Judicial

MP acusó a dos expolicías por secuestro de comerciante judío en Los Chorros

El Ministerio Público acusó al exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana, Gregory Rodríguez Molina (35); y al ex integrante de la Policía de Chacao, Juan Castillo Celis (29), por presuntamente estar involucrados en el secuestro de un comerciante judío cuando se dirigía a la iglesia en compañía de su cónyuge, hecho ocurrido la tarde del sábado 15 de noviembre de 2014, en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, jurisdicción del municipio Sucre del estado Miranda.
La fiscal 74º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, acusó a los dos expolicías por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 13° de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Rodríguez Molina y Castillo Cellis, quienes se encuentran recluidos en la sede del Centro de Coordinación Policial Sucre de la Policía Nacional Bolivariana.
De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó que el comerciante y su esposa fueron secuestrados por varias personas que bajaron armados de un vehículo y, luego de dar varias vueltas con las víctimas, decidieron dejar en libertad a la mujer con la intención de que buscara el dinero exigido a cambio de la liberación del hombre.
Luego de dos días de investigaciones, el comerciante fue rescatado en una vivienda improvisada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, donde se encontraba encadenado a un catre.
El mismo día que se produjo el rescate por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue aprehendido Rodríguez Molina, mientras que el exfuncionario de la Policía de Chacao fue detenido el 18 de noviembre de 2014 en la urbanización Los Palos Grandes, en el este de Caracas.
Castillo Celis, prestaba servicio de escolta al comerciante y a su familia.
Por este mismo caso, se encuentra en etapa de juicio un adolescente involucrado en el secuestro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Aunque me entero de esta noticia 9 meses después, celebro que el terrible suceso haya tenido un FINAL FELIZ (y espero que hoy, 9 meses después, todos los involucrados en la comisión del secuestro, hayan sido juzgados y sentenciados a rígidas penas, en especial los dos ex policías). Aparte de eso, me llama la atención que la información indique «secuestro de un comerciante judío cuando se dirigía a la iglesia en compañía de su cónyuge», pues una de dos, o se dirigía a la Sinagoga, o ya no es judío practicante (aunque pertenezca a una familia judía), o simplemente iba a un acto en que debía participar sin ser católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar