Judicial

MP condenó a indígena por femicidio frustrado en Amazonas

A 29 años de prisión fue condenado el indígena de la etnia Huotoja, Carlos Gaitán Ortíz, por su responsabilidad en el femicidio frustrado de una mujer de 23 años de edad, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2015 en el sector Las Casitas, municipio Manapiare del estado Amazonas.

Por este mismo caso fue condenado a 18 años y 9 meses de prisión Paulino Pesquera Evaristo, perteneciente a la comunidad indígena Baniva.

Según la investigación preliminar, la mañana del citado día, la mujer caminaba por la carretera principal de Maniapare cuando fue abordada por Gaitán Ortíz, quien la llevó obligada hasta una zona boscosa cercana, donde la despojó de su vestimenta y abusó sexualmente de ella. Posteriormente, para evitar que la joven lo denunciara, el hombre la dejó inconsciente abandonada en ese lugar tras intentar estrangularla.

Al despertar, la mujer pidió ayuda a Pesquera Evaristo que transitaba en ese momento por el sector, sin embargo, el indígena se aprovechó de su estado de vulnerabilidad y abusó sexualmente de ella. La víctima quedó inconsciente en la zona. Horas después la joven despertó y fue auxiliada por habitantes de la localidad.

Tras iniciar la investigación del caso se procedió a la detención de los implicados en el hecho.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba