Judicial

MP ha acusado 3 mil 433 personas por tráfico de drogas en lo que va de 2016

El Ministerio Público ha acusado a 3 mil 433 personas en lo que va de 2016, por presuntamente estar incursas en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Así lo informó la directora general contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil, durante su exposición en el II Foro sobre el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Agregó que en ese mismo lapso se han logrado 1 mil 199 privativas de libertad para personas involucradas en hechos delictivos vinculados con la citada materia, al tiempo que se han realizado 55 solicitudes de difusión de alerta roja ante la Policía Internacional y se incineró un total de 29 mil kilos 249 gramos con 60 miligramos de sustancias ilícitas.

Por su parte, el presidente de la ONA, Irwin José Ascanio, explicó que las drogas son una amenaza global que atentan contra los intereses de un Estado, al tiempo que dijo que a través del Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 se garantiza una política nacional e internacional que aborda de manera integral el problema de las drogas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar