Judicial

MP imputa a 7 ciudadanos por tráfico ilícito de material estratégico en Monagas

El fiscal designado por el régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció la imputación de siete ciudadanos en Monagas por el robo de seis separadores bifásicos de crudo y gas que pertenecen a la estatal Petróleos de Venezuela

El fiscal afirmó que los sujetos fueron aprehendidos al sustraer los seis separadores bifásicos de crudo y gas, «causando un daño patrimonial al Estado venezolano»

El fiscal designado por el régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció la imputación de siete ciudadanos en Monagas por el robo de seis separadores bifásicos de crudo y gas que pertenecen a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El fiscal afirmó que los sujetos fueron aprehendidos al sustraer los seis separadores bifásicos de crudo y gas, «causando un daño patrimonial al Estado venezolano».

El pasado 4 de junio, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció un intento de sabotaje por parte de Colombia a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, mediante la manipulación del sistema eléctrico, para evitar que saltaran las alarmas ante cualquier falla en la planta, lo que provocaría la «explosión de la central principal».

El Aissami, que reiteró que el acto «neutralizado» por personal técnico del gobierno y que atribuye al presidente colombiano, Iván Duque, «buscaba ocasionar un daño catastrófico a estas instalaciones de Pdvsa», dijo que, además, se han detectado, en otras subestaciones de la central, «manipulaciones también a los sistemas de protección».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba