JudicialPulso Regional

MP investiga a dos PNB de Portuguesa por entregar municiones a reclusos

Cristhopher Borrero / @CristhopherB / Portuguesa

La novedad se registró en el servicio de Garantía del Detenido del CCT Portuguesa. En el recinto se logró detener en flagrancia a la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Marlyn Yoneidy Hurtado Sánchez, cuando pretendía ingresar un cartucho 9mm sin percutir y una cajetilla de cigarros a un recluso masculino.

La entrega fue impedida por una nota delatora. «Jefe la OFICIAL Hurtado, carga un Crippi y lo va a pasar a un privado de libertad de nombre Addy», se lee textualmente en el mensaje. Frente a la alerta se efectuó el seguimiento de la funcionaria, logrando su detención justo cuando pretendía concretar la entrega.

Tras la inspección corporal se le incautó una caja de cigarrillos Consul, un encendedor y 1 cartucho de bala 9 mm sin percutir. Ante la novedad se requizaron los calabozos, en las pesquizas se hallaron siete celulares, un chip movilnet, cuatro cargadores de celular, cuatro pipas para el consumo de droga, cuatro láminas de acero, seis armas blancas, un embace plástico de chimó con resto de presunta droga (cocaína) y 88 mil 750 bolívares en efectivo.

Posteriormente se efectuó un vaciado de contenido de celular del privado de libertad Addy Ali Martinez Mendoza. Un mensaje de texto delataría a una segunda oficial implicada, identificada como Dennis Yakelin Nelo Marquez. También se hallaron dos fotografías en las que se observa al recluso dentro del calabozo con un arma de fuego, similar a una pistola Beretta, modelo: PX4 Storm.

Ambas uniformadas quedaron a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba