Judicial

MP investiga muerte de 5 hombres y 57 lesionados en Centro Penitenciario Fénix

Tres fiscales del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos irregulares registrados este martes en el Centro Penitenciario Fénix, situado en el sector Uribana, al Norte de Barquisimeto, en Lara, estado Centro-Occidental del país, que dejó como saldo cinco hombres muertos y 57 lesionados.

Los tres funcionarios comisionados son los fiscales 1° y 2° del estado Lara, Alejandra Balbas y Willian Bracamonte, así como el fiscal 13° de esa jurisdicción con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Addy Salcedo, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.

Los fiscales 1° y 2° coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes. El fiscal 13° de esa jurisdicción verifica la condición de salud de los internos

De acuerdo al despacho de prensa del Ministerio Público, en horas de la mañana de este martes 15 de marzo, los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto.

Posteriormente, se generó una situación de violencia que arrojó como resultado la muerte de cinco hombres y 57 personas lesionadas. Cuatro de los fallecidos eran privados de libertad y la quinta persona un custodio. Y de los lesionados 52 son internos, cuatro custodios y el director del penal.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, centro asistencial de salud en el que son atendidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba