Judicial

MP presentó acusación contra 18 miembros de la banda de El Conas

La Fiscalía acotó que la investigación arrojó elementos que los hacen responsables de los delitos de asociación, extorsión y terrorismo

El fiscal general Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público presentó la acusación contra 18 miembros de la banda criminal de Óscar Guzmán Chirinos, alias El Conas.

En ese sentido, indicó que la acusación la presentaron los fiscales 46, 69 y 94 nacional.

«Esta banda nos amenazó de muerte, así como a funcionarios de organismos auxiliar de justicia», dijo en su cuenta en Twitter.

Saab acotó que la investigación adelantada por el Ministerio Público arrojó elementos que los hacen responsables de los delitos de asociación, extorsión y terrorismo.

«Actualmente el CICPC, GNB, PNB y DCDO trabajan conjuntamente con el Ministerio Público en identificar otros integrantes», apuntó.

El Fiscal hizo un llamado a los venezolanos a que denuncien la cuenta en Instagram, que usa el líder negativo de la agrupación delictiva.

«Hacemos un llamado a denunciar la cuenta en Instagram @elconas01, utilizada el 28Oct por Oscar Guzman Chirinos, para publicar una granada, amenazando al Estado Venezolano», dijo.

Por otra parte, las autoridades colombianas y venezolanas buscan al delincuente y asesino alias ‘El Conas’. Este amenazó de muerte varias veces a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba