Actualidad NacionalJudicial

MP señala que Víctor Venegas fue detenido por “conspiración develada”

Tarek William Saab, fiscal general, dijo este miércoles que el arresto del dirigente sindical de Barinas, Víctor Venegas, estuvo motivado luego de que se descubriera una “reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano”.

Versión Final citó al funcionario relacionado a la administración de Nicolás Maduro, quien apuntó al líder gremial del sector educativo por estar “involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un grupo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas”.

“(Venegas) ha sido detenido para ser procesado ante las instancias competentes”, sostuvo Saab a través de su cuenta de X.

“El Ministerio Público se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República”, agregó.

La detención de Víctor Venegas se hizo pública después de que miembros de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) grabaran la llegada de cuerpos de seguridad para su aprehensión.

“Entraron a la fuerza, le quitaron el niño de las manos a la profesora, nos lanzaron contra el piso, al profesor Víctor lo agarraron y se lo llevaron a la fuerza, nosotros somos docentes, no somos delincuentes”, dijo una de las docentes de Fenatev, según el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba