Judicial

Muchacho condenó ataques a sedes de la DEM, Minfra y preescolar en Chacao

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, condenó este lunes 12 de junio los ataques a las sedes de la Dirección Ejecutivo de la Magistratura, el Ministerio de Vivienda y Hábitat, así como el de un preescolar adyacente en el que resultaron afectados niños.

“Hubo un ataque a la sede de la Dirección Ejecutivo de la Magistratura, para la hora del ataque no había presencia de la Policía Nacional ni Guardia Nacional en el lugar, posteriormente hubo una acción de los cuerpos se seguridad, una acción represiva y el humo que salía de la DEM producto del incendió que se produjo tanto en el edificio de la DEM como en una agencia bancaria privada, ese humo más los gases lacrimógenos afectaron un preescolar, como lo dijo el ministro –Quevedo– que funciona en la sede el Minfra, donde había aproximadamente 45 niños. Sobre eso debo decir, rechazo absoluto a la violencia contra instalaciones públicas y privadas, en este caso contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, contra la sede de un banco privado, contra del Ministerio de Infraestructura y contra cualquier otra entidad en nuestro municipio, lo primero es el rechazo a la violencia sin ninguna consideración”, dijo Muchacho.

Durante un contacto telefónico con una televisora privada, el alcalde informó que Salud Chacao y Protección Civil Chacao, hicieron acto de presencia en el momento cuando se dio el incendio y prestaron la ayuda necesaria a los afectados.

“En el mismo memento en el que se presentó la contingencia en el preescolar hicieron acto de presencia, ofrecieron ayuda; sin embargo, los personeros que estaban a cargo en la sede del Minfra y una autoridad de la Guardia Nacional impidieron el trabajo y ofrecimiento de ayuda para socorrer a los niños de Salud Chacao y Protección Civil, aún así, pudimos atender a 6 niños y a sus padres en la sede de la emergencia de Salud Chacao. Quiero recalcar el compromiso nuestro y de nuestros servidores públicos es servir y trabajar para todos, mucho más si se trata de niños. Quiero ratificar el rechazo a la violencia, especialmente esta porque afectó a uno niños que nada tienen que ver con los problemas” dijo.

Asimismo, rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia haya realizado una sentencia en contra de la acción introducida por la Fiscal General de la República, “un día tan delicado como el de hoy con esa sentencia, resulta que el tribunal termina no siendo no el victimario de la justicia sino la víctima de la violencia que se dio en la sede la DEM”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba