Judicial

Muchacho denunció que PNB lanzó bombas lacrimógenas a colegio en Chacao

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas a las instalaciones de la UEM Andrés Bello en el  municipio Chacao.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles y fue denunciado por el alcalde de dicho municipio, Ramón Muchacho, quien a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter escribió: «Hace min 10 niños que permanecían en la UEM Andrés Bello, resultaron afectados por lacrimógenas que son lanzadas por PNB en Altamira»

«Al lugar se trasladaron de inmediato @PC_Chacao, @SaludChacao y @policiaChacao para socorrerlos. Todos los niños fuera de peligro», fue parte de su escrito que colgó en su plataforma  digital.

Desde el inicio de las protestas en abril de 2017, la presencia y actuación de los funcionarios policiales  contra quienes protestan pacíficamente ha sido bien marcada en Chacao. La represión ejercida ha dejado muertos y miles de heridos, pero cuando deben actuar, como en el caso de las acciones ejercidas contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y agencia del Banco Provincial la tarde de este lunes para lo que fueron formados (proteger)- no aparecieron.

Muchacho reprochó que los efectivos no hayan podido resguardar las edificaciones y, por el contrario, desplegaron equipos y batallones en el TSJ para “cuidar, proteger y fortificar” la sede

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba