Judicial

Muchacho rechazó prórroga de intervención de Polichacao

«Cada día que pasa el déficit en materia de seguridad en Venezuela crece, hoy en día tenemos menos policías en las calles», así lo aseveró, este miércoles, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, durante el acto de graduación de 23 oficiales de la Policía Municipal.

Desde la Plaza Bolívar de Chacao, el mandatario local resaltó que ésta es la promoción número 24 de la institución, la cual comenzó con 36 jóvenes y hoy culminó con 23 graduando.

«Quiero reiterar mis felicitaciones a éstos jóvenes que se quedan en el país para formarse como policías. Son pocos los que llegan a la meta, unos porque la crisis los ha obligado a irse del país y otros porque les da miedo ser policías en la Ciudad más violenta del mundo, según organismos internacionales», expresó.

Muchacho destacó que en los últimos tres meses el cuerpo policial ha perdido 72 funcionarios, que han decidido renunciar a sus cargos, lo que representa cerca del 10% de la fuerza policial. En este sentido recordó que la institución comenzó con 1.250 oficiales y actualmente solo quedan 750.

90 días más «bajo la lupa»

El alcalde de Chacao también fijó su posición frente a la decisión del Ministerio de Interior y Justicia de prorrogar por 90 días más la intervención de la Policía Municipal.

«Rechazamos y lamentamos la prórroga de esta intervención injustificada, la cual no fue solicitada por nosotros. Sin embargo no le tememos a esta medida, pues de esta revisión saldremos fortalecidos para seguir en las calles brindando seguridad a nuestros vecinos», resaltó.

Asimismo el burgomaestre reiteró que tras la intervención se han inspeccionado todas las divisiones del organismo policial y destacó que de existir alguna irregularidad «serán los primeros en condenar cualquier acción que esté fuera del marco de la ley».

En este punto se pronunció ante la muerte de una funcionaria de la Policía de Chacao a manos del Cicpc, luego de que presuntamente fuera sorprendida cometiendo un robo en Altamira. Hecho ocurrido el pasado la madrugada del domingo en la autopista Francisco Fajardo. En el suceso también resultó herido el esposo de la mujer, quien también es funcionario de Polichacao. Trascendió que ambos estaban suspendidos del organismo al momento del incidente.

«Estamos de luto ante la muerte de esta funcionaria de Polichacao que fue víctima de la violencia. Sobre el caso ha habido una serie de especulaciones, sin embargo las investigaciones están a cargo del Cicpc y estamos a la espera de los resultados. Quiero ratificar que si de la investigación resultara que hay algún funcionario involucrado en alguna conducta ilegal, somos los primeros en condenarlos y ponerlos a la orden de las autoridades competentes», resaltó Muchacho.

«Secuestrados» en el Sebin

Por otra parte el alcalde denunció la privativa de libertad que se mantiene sobre 14 funcionarios de Polichacao, luego de que fueran detenidos por su presunta vinculación con la muerte del periodista Ricardo Durán.

Resaltó que pese a que la Fiscalía determinó que no habían elementos para mantenerlos detenidos, los funcionarios del Sebin se niegan a ponerlos en libertad. «Ya los oficiales pasaron la fase de investigación, la Fiscalía emitió las boletas de excarcelación, pero el Sebin ha hecho caso omiso a las mismas y al día de hoy tenemos a 14 policías privados de libertad injustamente».

Por último condenó la actuación del Sebin ante el caso, por considerar que está «pasando por encima del Ministerio Público que es la máxima autoridad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba