Judicial

Muchacho: Sujetos que intentaron robar en La Castellana tienen amplios prontuarios

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó este lunes que los dos antisociales que pretendían robar en una vivienda en La Castellana presentan un amplio prontuario policial con los delitos de robo, hurto y homicidio.

La noche de este domingo 16 de abril fueron detenidos dos hombres durante un robo con situación de rehén en una casa ubicada en la avenida San Felipe, al norte de La Castellana.

Desde una rueda de prensa, el mandatario local afirmó que Polichacao pudo frustrar el suceso tras recibir la llamada anónima de un vecino que presenció cómo la víctima, dueña del lugar, llegó a su residencia y fue sometida por los sujetos aproximadamente a las 9:40 pm.

“En el momento en que el portón abría, dos personas la tomaron y la metieron a la fuerza a su casa”, dijo. “En menos de tres minutos hicieron acto de presencia nuestras comisiones. Más de 20 oficiales de Polichacao tomaron parte en este procedimiento”, agregó. Afirmó que los antisociales se rindieron sin enfrentarse a los uniformados por la masiva presencia de efectivos policiales.

Los delincuentes fueron identificados como Leobardo Enrique Espinosa Aquino, quien había sido arrestado por robo y hurto de vehículos, y Jerson Isai González Puente, detenido en el 2011 por homicidio. “Ambos antisociales presentan amplio prontuario”, destacó.

“Nuestra vecina está ilesa. Se recuperaron los objetos que se pretendían robar, entre ellos dos armas de fuego, dos tabletas tipo Ipad y un arma blanca”, añadió.

Serán puestos a la orden del juez de control en las próximas horas. Asimismo indicó que continúan las averiguaciones para determinar posibles complicidades de otras personas en esta acción delictiva.

El alcalde finalmente hizo énfasis en la necesidad de denunciar los hechos delictivos en el municipio para que Polichacao pueda intervenir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba