JudicialPulso Regional

Muere joven en Ciudad Bolívar cuando realizaba trancazo

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

Por segundo día consecutivo estudiantes y sociedad civil tomaron el Paseo Meneses cerca del Decanato de la Universidad de Oriente (UDO), en Ciudad Bolívar.

Al igual que el lunes realizaron un trancazo en rechazó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promulgada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según la información ofrecida por integrantes del Movimiento Estudiantil, pasadas las 2:00 de la tarde de este martes, inició la represión por parte de la Policía del Estado Bolívar (PEB) el ambiente se mantuvo tenso y ellos siguieron protestando en el Paseo Meneses.

Cuando a eso de las 5:30 de la tarde una situación irregular se presentó en el lugar, los jóvenes señalaron que el conductor de un vehículo de HidroBolívar, intentó pasar a la fuerza por el lugar, arrollando a uno de los manifestantes.

Este cayó herido y terminó siendo trasladado hasta un centro hospitalario, donde falleció minutos después de su ingreso. Mientras que el camión fue quemado por los manifestantes.

La víctima fue identificada como Oswaldo Britt y sus compañeros solicitan ayuda para que los familiares puedan cubrir los gastos funerarios.

El joven es la víctima 93 en Venezuela, desde el inició de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, las cuales iniciaron hace más de 102 días.

Oswaldo Britt muere en ciudad bolívar

Gobernador culpa a estudiantes

Bomberos municipales de Heres se trasladaron hasta el sitio para apagar el fuego. Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, colocó en su cuenta de Twitter “Lamentamos informar que en el desquicio que los invade, violentos se llevaron camión arrollando a uno de sus compañeros, causándole la muerte”, versión que fue rechazada por los testigos.

https://twitter.com/rangelgomez/status/884928720091435010

Rangel sumó “lamentamos que la irracionalidad de algunos siga aumentando las cifras fatales. Vamos con toda la fuerza del Estado a investigar estos hechos”.

Esta es la víctima 93 a nivel nacional tras el inició de las manifestaciones y el segundo en el estado Bolívar. El primero fue Augusto Puga, quien recibió un tiro en la cabeza mientras estaba en el decanato por el caso fueron detenidos seis funcionarios, cinco de ellos de la Policía estadal y uno del Ejército.

Los

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba