Judicial

Un muerto en protesta en frontera colombo-venezolana

Un muerto y tres heridos dejó un enfrentamiento entre mototaxistas que protestaban por la falta de gasolina y agentes de la Policía en el departamento colombiano de La Guajira, fronterizo con Venezuela, informaron medios locales.

Según el Diario del Norte, los hechos se registraron en el municipio de Distracción, cuando mototaxistas que bloqueaban una carretera que de La Guajira conduce a la ciudad de Valledupar, la capital del vecino departamento del Cesar, se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

La protesta se generó por la falta de combustible en esta parte del país, que tradicionalmente se surtía de gasolina proveniente de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 19 de agosto el cierre del principal paso entre las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña con la colombiana de Cúcuta, decisión que fundamentó en el combate al contrabando y a la violencia paramilitar que afecta a la frontera.

Posteriormente, Maduro extendió el cierre a la frontera entre los estados Zulia y Apure (Venezuela) vecinos a La Guajira y Arauca (Colombia).

El presidente Maduro ha dicho que con el cierre de frontera el país se ha ahorrado «millones de dólares por extracción de combustible» hacia el país vecino, una de los negocios más rentables debido a la diferencia de precios entre Venezuela, con la gasolina más barata del mundo, y Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba