Judicial

Murió concejal de Primero Justicia en el estado Apure detenido en el Sebin

El partido Primero Justicia denunció la muerte de su concejal en Guasdualito, estado Apure, Carlos Andrés García, quien sufrió un ACV mientras estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de la entidad.

En la cuenta de Twitter del partido detallaron que a García le negaron el derecho a recibir atención médica y para el momento que fue trasladado a un centro asistencial «ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud».

Tambien afirmaron que el viernes le fue otorgada una medida de casa por carcel, pero la orden no fue ejecutada.

Carlos García «fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad» que le sembraron «una suma de dinero en efectivo» en el marco de unas protestas que se registraron en diciembre de 2016 en el estado Apure.

“Aún y cuando denunciamos y exigimos la liberación de Carlos Andrés el gobierno se negó y lo dejó detenido injustamente. Apenas hace dos días le dieron casa por cárcel y la orden no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”, relató el diputado Carlos Paparoni.

Primero Justicia denunció «al mundo que la muerte de Carlos Andres García es responsabilidad del Gobierno y se suma a violaciones de derechos humanos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba