JudicialPulso Regional

Murió ex alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

El cáncer lo venció. A sus 66 años murió Aníbal Dose Rumbos, ex alcalde del municipio Los Guayos. La noticia se oficializó durante la madrugada de este domingo 13 de mayo. Dose dejó cuatro hijos Grerit, Desiré, Aniuska y Aníbal José.

Sus restos serán velados en la funeraria Santa Rosa, frente al parque Fernando Peñalver, de Valencia.

Fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) desde 1967. En este movimiento desarrolló labores de dirigencia estudiantil durante los años de lucha insurreccional, en el liceo Enrique Bernardo Núñez y, luego, en la Escuela Técnica Industrial.

En los años 1970 ingresó a las luchas sindicales, llegando a ser Secretario General de un Sindicato y representando a la Izquierda en las luchas de importantes reivindicaciones Laborales frente a los patronos.

Fue Presidente en el estado Carabobo del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) a fines de los años 80, antes de su fusión con el Movimiento al Socialismo (MAS).; y miembro de la Directiva de Fetracarabobo en representación del MAS-MIR en los momentos de su fusión.

Luego de la integración al MAS, fue miembro del Comité Directivo y Presidente del Frente Sindical Masista en Carabobo.

Fue Vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Estado Carabobo en el año 1994, retirándose de la militancia de esa organización en el año 1997.

Se mantuvo a partir de esa fecha sin militancia política alguna, hasta manifestar su aspiración a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el año 2007

Diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo entre los años 90 al 93; concejal de Valencia por la Parroquia Los Guayos, entre los años 93 al 95; prefecto del Municipio Los Guayos, entre los años 96 y 2000

Desde diciembre de 2004 fue acalde del Municipio Los Guayos hasta 2017.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba