Judicial

¡Murió Ruperta! La elefanta que dio nombre a la crisis de los animales en el país

En horas de la noche de este lunes se pudo conocer que la elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao, Caracas murió tras padecer un delicado estado de salud.

Ruperta tenía 48 años de edad y desde hace meses presentaba un delicado estado de salud debido a la falta de alimentos estrictamente necesarios para cubrir su dieta diaria tras padecer ciertas patologías.

Asimismo, la elefanta se encontraba tan débil que se desplomo en horas de la madrugada de este jueves en el lugar donde se encontraba resguardada. En ese momento, el personal del parque había indicado que desde la caída del paquidermo “le estaba costando recuperarse físicamente”.

Por su parte el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez lamentó la muerte de Ruperta por lo que recordó que «estos animales en cautiverio tienen un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años» seguidamente aseguró que la elefanta «recibió todos los cuidados para prolongar su existencia».

https://twitter.com/RVAraguayan/status/1006525997829840896

Sin embargo el paquidermo fue quien le dio nombre a la crisis que viven también los animales que se encuentran resguardados en los parques zoológicos del país.

Tras su perdida de peso que se pudo constatar hace varios meses, las personas denunciaron que la escasez de alimentos y medicinas también estaba afectando la vida de estos animales, por lo que exhortaron varias veces al ministerio y al Gobierno Nacional para que se abocaran en garantizar los insumos necesarios para todos los animales que se encuentran recluidos en los diferentes zoológicos del país.

El elefante africano se encontraba en cautiverio en el Zoológico de Caricuao desde 1977, por lo que era el animal que representaba a este parque caraqueño.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba