Judicial

Murió segunda víctima del plantón en Mérida

Nora Sánchez /Mérida
@norasan16

Tras un pronóstico reservado, este martes 25 de abril, en horas de la madrugada, falleció Luis Alberto Márquez, de 52 años de edad, uno de los cuatro heridos el lunes 24 de abril en la ciudad de Mérida durante los enfrentamientos que se produjeron entre funcionarios de Polimérida, afectos al oficialismo y manifestantes de la oposición en el marco de la jornada denominada “Gran Plantón Nacional”.

Luis Alberto Márquez falleció en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) según lo confirmó el periodista de la gobernación de Mérida, Iván Rivera, en su cuenta en Twitter @ivanrive3

Con Márquez suman dos los muertos en Mérida tras la violencia que se generó en horas de la tarde en la urbe estudiantil y turística, así como en la ciudad de Ejido, capital del municipio Campo Elías.

El primer fallecido fue José Leonardo Sulbarán, trabajador del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida.

Este martes seguía en el HULA Daniel Infante, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) y trabajador de la empresa Trolebús de Mérida C.A (Tromerca), quien también fue herido en la cabeza y tiene pronóstico reservado.

Sobre Daniel Infante, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró la noche del lunes en su programa de televisión “La política en el Diván” que el mismo había fallecido, convirtiéndose así en la tercera víctima del “Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hasta primeras horas de la mañana de este martes, Daniel Infante seguía recluido en el Hospital Universitario de Los Andes con pronóstico reservado.

En el centro asistencial quedan aún Yuleika Hernández, herida con arma de fuego en el pecho, mientras que Daniel Escalona, otro de los heridos de bala, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, fue dado de alta.

Mérida en tensa calma

Hubo disturbios
Hubo disturbios en Mérida luego de la jornada convocada por la MUD

La mañana de este martes los merideños amanecieron bajo una tensa calma y en una ciudad que mostró los vestigios de las protestas y enfrentamientos en calles y avenidas, ya que los objetos quemados, palos, piedras, entre otros artículos, estaban aún obstaculizando el paso.

El transporte público fue nulo a primeras horas de la mañana y progresivamente las unidades se incorporan a las rutas para prestar el servicio.

Durante la noche del lunes se conoció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron a las residencias “El Viaducto”, donde grupos de encapuchados armados quemaron vehículos, motos, destrozaron automóviles y realizaron disparos al aire y realizaron recorrido por los edificios y estacionamientos.

Se desconoce si en la inspección hay detenidos.

Daños a estación del Trolebús

Cerca de las 9:00 de la noche, encapuchados destrozaron la estación Centenario del Trolebús de Mérida, ubicada en la avenida del mismo nombre y la cual se produjeron enfrentamientos entre manifestantes, funcionarios de Polimérida y encapuchados por más de cinco horas, que arrojaron un saldo superior a los 30 heridos de perdigón y balín, según el reporte del grupo de Primeros Auxilio ULA.

Más temprano, el supermercado de asiáticos, “Lucky Centenario” ubicado en el Centro Comercial Centenenario, fue saqueado por encapuchados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba