Judicial

Naufragio en Boca Dragón: Confirman un fallecido y 11 rescatados

Una mujer falleció y otras 11 personas fueron rescatadas con vida del naufragio que sufrió un bote venezolano con más de 30 pasajeros rumbo a Trinidad y Tobago, informó este viernes Protección Civil (PC).

Pese a que el caso está marcado por la incertidumbre acerca del número de viajeros, las autoridades estimaron que se trata de 36 personas y que son 24 los desaparecidos. Funcionarios dedicados a la vigilancia costera y familiares de los tripulantes desaparecidos mantienen la búsqueda en zonas cercanas al lugar del accidente.

Según información preliminar, un bote informal partió la noche del martes de las costas del estado Sucre (noreste) y sufrió un accidente en un punto del Mar Caribe conocido como Boca Dragón producto de un fuerte oleaje que volteó la embarcación.

Los rescatados y la fallecida permanecen en el hospital de la localidad de Güiria, ubicada a menos de 100 kilómetros de Trinidad, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso.

Contradicciones

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, aseguró que solo son 9 los rescatados con vida, confirmó el fallecimiento de una persona, una joven de 16 años de edad, ha llevado la peor parte de este tráfico incidente. La muchacha fue sacada de las aguas sin signos vitales.

Es importante destacar que un total de 23 personas era la tripulación de la pequeña embarcación pesquera identificada con el nombre de Yonaily José. Los rescatados hasta el momento son 6 mujeres, 3 hombres y el cadáver de una menor antes mencionada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba