Judicial

Néstor Reverol: Armando Cañizales fue asesinado con una esfera metálica

Este jueves, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que el joven Armando Cañizales fue asesinado con una esfera metálica cromada de aproximadamente 8 milímetros de diámetro «disparada contra los guardias».

En transmisión televisiva por el canal del Estado, Reverol aseguró que el joven murió en Las Mercedes producto de una perforación en la arteria carótida izquierda, lo que le produjo una hemorragia.

Según el ministro se colectaron siete esferas similares: una en el sitio del suceso y seis donde estaban los guardias, ubicados en la entrada del puente que comunica Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo. «Podemos inferir que las esferas estaban siendo disparadas a los guardias», afirmó.

El militar señaló que la herida fue ocasionada por un sistema parecido al de las rolineras. Agregó que el Ministerio Público está realizando las investigaciones de rigor.

«Estos hechos forman parte de acciones terroristas donde se infiltran en manifestaciones para asesinar a personas y culpar al gobierno», aseveró.

Heridos

Reverol acotó que el joven arrollado por una tanqueta de la GNB en Altamira fue identificado como Pedro Michelle Yammine Escobar, de 23 años, quien presentó traumatismos generalizados.

Agregó que fue Jose V. Zalazar sufrió quemaduras de primer y segundo grado en 75% de su cuerpo, tras intentar incendiar una moto de la GNB. También resultó lesionado por quemaduras de segundo grado Jonás Moisés Lugo García.

Asimismo indicó que un Polichacao fue herido en la cabeza con una botella congelada, pero fue protegido por su casco. Otro funcionarios, el sargento José Mejías, fue herido en el hombro, mientras que cinco sargentos salieron lesionados.

Detenido comerciante asiático

El ministro de Interior informó que fue aprehendido Cen He Zhong Liang, de nacionalidad china, presunto homicida de Yonathan Quintero, quien murió durante los saqueos al automercado Villa Florida, del cual el asiático es propietario.

https://twitter.com/NestorReverol/status/860198785590464512

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba