Especial PaísJudicialPulso Regional

Niegan información del diputado Gilber Caro a su defensa

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Ramón Carmona, abogado del diputado Gilber Caro, no ha podido constatar la integridad del asambleísta tras haber sido traslado desde el Penal de Tocuyito, Carabobo hasta el Centro Penitenciario Fenix, en el estado Lara. El cambio no había sido notificado con antelación y se efectuó abruptamente el pasado viernes 2 de marzo.

A Carmona se le niega la información sobre su representado. Pasada las 2 p.m. el cuerpo de defensa de Caro no ha podido constatar que el traslado se haya efectuado efectivamente ni saber sobre las condiciones de reclusión, mucho menos ha podido verificar la salud de su representado.

El abogado estuvo acompañado por los diputados Angel Sánchez y Angel Alvarez, así como de Steisy Escalona y Carolina Caro. Ante la opacidad dela información hizo un llamado al presidente Maduro, a la ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y a los funcionarios que están actuando en este caso, para que recuerden que el derecho a la defensa, a la vida y a la salud, son derechos fundamentales, están en el rango de lesa humanidad, es decir la violación de derechos humanos es un delito que no prescribe. “Les hacemos el llamado para que le permitan la visita de su familiares y se le restablezcan los derechos a la defensa, a la atención médica, y a un debido proceso que es lo que establece el artículo 49 de la Constitución”, sostuvo Carmona.

Piden fe de vida

Más de 72 horas han transcurrido desde la madrugada del pasado viernes cuando foezosamente cambiaron de ce tro de reclusión al diputado Gilvert Caro.

Frente a la incertidumbre , Ángel Àlvarez Gil, diputado carabobeño ante la Asamblea Nacional (AN) solicitó a las instancias gubernamentales una fe de vida debido a los problemas de salud que ha presentado Caro desde que fue detenido el pasado 11 de enero de 2017.

Álvarez Gil aseguró que desde el partido Voluntad Popular irán a las instancias nacionales e internacionales que sean necesarias para obtener ayuda en el caso del parlamentario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar