Especial PaísJudicialPulso Regional

Niño de 9 años fue sorprendido con pistola en una escuela de Los Teques

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

Con una pistola automática calibre 9 milímetros acudía a la escuela un niño de 9 años de edad en la ciudad de Los Teques. Según la directiva de la Unidad Educativa El Vigía, el pequeño escondía el arma dentro del morral cuando fue sorprendido por efectivos de la Policía del estado Miranda.

El comisionado agregado Oswaldo Villegas, explicó que los funcionarios se encontraban patrullando por la popular barriada tequeña cuando fueron abordados por el personal de una escuela, quienes estaban preocupados por una situación irregular que ocurría con uno de los niños.

“Los oficiales ingresaron a la unidad educativa con la autorización de los docentes y abordaron al niño, quien tenía en su morral una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, sin seriales visibles, con un cargador y 14 cartuchos sin percutir”, explicó el jefe policial al detallar que el arma era propiedad del padre del menor por lo que se hizo llamado a la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Guaicaipuro.

El padre del niño, identificado como Josein José Duarte Rodríguez, de 32 años de edad, manifestó que el arma era de su propiedad, pero quedó detenido por el delito de tenencia de arma de fuego. El detenido no presentó documentación de la pistola, por lo que fue remitido a la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público. «El menor de edad fue entregado mediante acta a su madre, quien quedó a cargo de su resguardo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba