JudicialPulso Regional

Nueva Esparta: Estudiantes durmieron en la UDONE cercados por la GNB

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

Cerca de las 5:00 am de este miércoles salieron unos 35 estudiantes, quienes desde las 12:00 del mediodía del día anterior se encontraban dentro de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta.

La razón fue que estos jóvenes encapuchados trancaron la avenida Fucho Tovar, atendiendo el llamado de protesta que hizo la MUD nacional. Acto seguido llegaron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y acabaron con la tranca con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

De esta refriega resultaron detenidos tres estudiantes, una menor de edad y dos mayores, quienes fueron reseñados en el CICPC y luego trasladados a la medicatura forense del hospital Luis Ortega de Porlamar. La adolescente fue presentada en audiencia en el palacio de justicia de la Asunción y allí le otorgaron una medida cautelar con la presentación de un fiador.

Mientras que a los otros dos estudiantes detenidos, mujer y hombre se encuentran en el comando de la GNB, ubicado en los Cocos. La Abogada de la ONG de los derechos humanos, Tatiana Aguilar, quien está encargada de la defensa, señaló que ya le informaron que serán presentados ante la fiscalía militar en Barcelona, estado Anzoátegui.

Dirigentes políticos no asistieron

En vista que los trabajadores más temprano salieron de la Universidad por causa de la asfixia de los gases, los estudiantes comenzaron a pedir ayuda a los Alcaldes, Concejales y jefes de partidos políticos de oposición en el Estado, para que se hicieran presentes para presionar a la GNB y así entrar a la universidad ya que todos los accesos hacia la UDONE, estaban bloqueados por los efectivos castrenses, sin embargo, ninguno se presentó.

Desde que se produjeron las cincuenta y nueve detenciones en el Estado, producto del segundo llamado a paro nacional, en Nueva Esparta, los dirigentes políticos se han manejado muy bajo perfil, de hecho, aún quedan ocho detenidos en la cárcel de “La Pica”, en Maturín, por los trancazos de esa paralización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba