JudicialPulso Regional

Nuevos mandos regirán provisionalmente a la Policía de Carabobo

Cristhopher Borrero /  Carabobo
@CristhopherB

La directiva de la Policía del Estado Carabobo ha sido reformulada circunstancialmente. Ante las investigaciones que coordina el Ministerio Público por la tragedia registrada el pasado miércoles 28 de marzo, donde perecieron al menos 68 detenidos dentro de la Comandancia General Navas Spinola, se promovieron a tres funcionarios.

La cabeza de la dirección seguirá ocupada por agentes de la policía científica. En sustitución del comisario José Aldama se envistió como nuevo Director de la Policía de Carabobo a Pedro Velasco, Comisario del Cicpc.

Como segundo comandante, se designó al comisionado agregado, Eliezer Chirinos. Y para el área de operaciones se posicionó al comisionado agregado, Freddy Tallafero.

La nueva directiva entra en reemplazo de dos funcionarios bajo investigación, como lo son el ex subdirector José Luis Rodríguez y el jefe de retén José Antonio Carrera Loaiza. Otros tres funcionarios también fueron desincorporados del cuerpo policial para comparecer ante la Fiscalía. Curiosamente el ex director José Aldama se mantiene fuera de las averiguaciones adelantadas por el MP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba