Judicial

Ocho detenidos en Maturín por quema de Yutong

Por: Freddy Marcano / @FreddyMarcano77

Culminada la marcha «Somos millones por el cambio», convocada este sábado 20 de mayo por la coalición opositora en Monagas, en horas de la noche un grupo de ciudadanos trancaron las vías entre avenidas El Ejército y Libertador con el objetivo de prolongar su rechazo hacia las políticas oficiales.

En el lugar quemaron cauchos, regaron contenedores de basura, atravesaron troncos y pintaron de rosado el insigne tanqueta de guerra militar que delimita el sector. Pasadas las 9:00 de la noche, los manifestantes habrían detenido una unidad TransMonagas modelo Yutong con pasajeros que fueron obligados a bajarse mientras «estos sujetos incendiaban el medio de transporte», afirma la minuta enviada por efectivos policiales.

Ocho hombres fueron detenidos e identificados como Antonio José Silva Leonett de 29 años, Emiro Junior Arismendi Castro de 20 años, Edgar José Pérez Salmerón de 44 años, Jaime Rafael Fuentes de 22 años, Yuber José Reyes González de 20 años, Fabio Enrique López Monagas de 19 años, Pablo Gilberto Contreras Rivas de 43 años y David Antonio Palma de 50 años.

Esposados y ruleteados

Información extraoficial asegura que los ocho sujetos fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Sin embargo, estos nunca llegaron a la sede del Comando N° 51, ni del Destacamento N° 77, donde por lo general, son llevados los aprehendidos en protestas de este tipo, al menos en estos 52 días de manifestaciones en Venezuela.

Fue hasta este domingo, 21 de mayo, cuando los ocho detenidos aparecieron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); minutos antes habían estado en los calabozos de la Policía del estado Monagas, en la avenida Bella Vista.

Información oficial asegura que se les incautó a los detenidos tablas con clavos, mangueras con clavos, 10 bombas molotov y envases con gasolina. Será el abogado Alexis González de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de Monagas el encargado del caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba