Judicial

Ocho granadas fueron arrojadas contra la Brigada de Acciones Especiales del CICPC

Laudelyn Sequera
Maracay.-

Un total de ocho granadas fueron arrojadas contra los funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC durante el operativo especial que realizaron el pasado martes en la tarde en Maracay y que dejó como saldo siete presuntos delincuentes abatidos, un funcionario del BAE fallecido y tres efectivos del mismo cuerpo policial heridos.

El director nacional del CICP, Douglas Rico, informó este miércoles en rueda de prensa que ofreció desde Maracay, que entre los sujetos abatidos habían cinco hombres y dos mujeres quienes integraban la banda “ Los Locos de San Mateo” y quienes estaban involucrados en los delitos de extorsión, secuestros y lesiones graves.

8-granadas-fueron-arrojadas-contra-la-brigada-de-acciones-especiales-del-cicpcEl comisario Douglas Rico informó que el enfrentamiento entre el BAE y los integrantes de la banda delictiva se produjo cuando una comisión policial realizaba una visita domiciliaria en el sector Los Samanes de Maracay y fueron recibidos con disparos y les arrojaron los artefactos explosivos, originándose el intercambio de disparos.

En el hecho perdió la vida el detective Oswaldo José Rondón de 29 años quien estaba adscrito al grupo BAE en Caracas. El comisario señaló que en 24 horas habían sido asesinados en distintos procedimientos policiales dos funcionarios del CICPC.

Los sujetos abatidos fueron identificados como Efraín José Carmona Montesuma de 23 años, Jorge Alexander Blanco de 21 años y quien era primo de “ El Efran”, Ismael Alejandro Ortiz Rengifo, Andrés Ruiz Fajardo, Betzabe Karina Armas Silva y Zulam Martínez Sánchez, estas dos últimas mujeres tenían 24 horas de haber quedado en libertad, luego que estuvieran detenidas por investigaciones por un caso de almacenamiento de municiones. La séptima persona abatida aun no está identificada.

El comisario Douglas Rico ofreció detalles de este caso en compañía del jefe del Redi capital Alixon Salavarria, y los comisarios Luis Ollarves y Mercy Bracho, jefe del Redi región central y jefe la delegación de Aragua, respectivamente.

En el hecho perdió la vida el detective Oswaldo José Rondón de 29 años quien estaba adscrito al grupo BAE en Caracas
En el hecho perdió la vida el detective Oswaldo José Rondón de 29 años quien estaba adscrito al grupo BAE en Caracas

Rico informó que dentro de la vivienda donde se encontraban los presuntos integrantes de esta banda delictiva fueron halladas armas largas y cortas con los cuales los sujetos se enfrentaron con la brigada especial. Dentro de la casa fueron localizadas un fusil R15, dos pistolas Glock, 2 pistolas 9 milímetro, 2 revolver, ATR, municiones calibre 762, cargadores extra largos.

Estas personas al parecer son las responsables del ataque con granada contra la comisaria de San Mateo, hecho que ocurrió hace dos meses atrás y donde resultó herida una embarazada que pasaba por el lugar.

Los tres funcionarios del BAE quienes resultaron heridos fueron trasladados hasta el hospital Los Samanes y fueron identificados como: Jair Marcano de 25 años, quien presentó herida de las esquirlas de las granadas en ambas piernas, Yoandry Yelamo de 20 años, herida en ambas muñecas y Kelvin Marvae de 25 años quien recibió un impacto de bala en gluteo izquierdo. El comisario Douglas Rico señaló que uno de ellos se encuentra en estado crítico de salud.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba