Judicial

Ocho personas han muerto durante las protestas de abril

A ocho ha ascendido el número de personas que han sido asesinadas durante las protestas en cinco entidades del país desde el 6 de abril hasta este miércoles 19 de abril de 2017.

El estado con más muertes es Lara, con tres: Miguel Colmenares, Brayan Principal y Gruseny Calderón. Le sigue Miranda, con dos: Jairo Ortiz y Niumar Sanclemente Barrios. En Caracas, Táchira y Carabobo perecieron Carlos Moreno, Paola Ramírez y Daniel Queliz, respectivamente.

Disparos en la cabeza, en el cuello y en al abdomen han sido las constantes durante estas dos semanas. El Ministerio Público comisionó fiscales en todos los casos. Según las autoridades, en tres de los ocho casos han sido detenidos los presuntos responsables.

jairo ortiz murio en protesta1. Jairo Ortiz

El joven Jairo Ortiz, de 19 años, murió tras recibir un impacto de bala en el pecho en Montaña Alta, municipio Carrizal de los Altos Mirandinos, el pasado 6 de abril.

Era estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo). Por este caso fue privado de libertad un oficial de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana: Rohenluis Leonel Mata Rojas, de 27 años.

Daniel Queliz - Joven asesinado en Carabobo

2. Daniel Queliz

De 20 años, Queliz recibió un disparo en el cuello en la urbanización Los Parques, en Valencia, estado Carabobo, la noche del lunes 10 de abril. Era estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Por este caso fueron privados de libertad dos funcionarios de la Policía de Carabobo: Edwin Romero y Marcos Ojeda.

MIGUEL COLMENARES3. Miguel Antonio Colmenares

De 36 años, recibió 11 impactos de bala durante una protesta nocturna el 11 de abril en las adyacencias de la plaza Miranda en Barquisimeto, estado Lara.

Murió en el ambulatorio de El Obelisco.

brayan principal4. Brayan Principal

De 14 años, murió tras ser herido con arma de fuego en el abdomen durante una manifestación en la Ciudad Socialista Alí Primera, en Barquisimeto, estado Lara, el pasado 11 de abril. Presuntos colectivos armados ingresaron disparando al urbanismo.

El Ministerio Público comisionó a tres fiscales para investigar este caso y el de Colmenares.

Gruseny Antonio Canelón5. Gruseny «Tony» Calderón

De 32 años, fue herido de un disparo a quemarropa mientras protestaba en Cabudare el 11 de abril. Sufrió una lesión lesión de pulmón derecho, diafragma e hígado . Estuvo 30 horas convaleciente en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, hasta que falleció.

“Tony” era comerciante, deportista y modelo profesional. Vivía con sus hermanos en el sector Los Rastrojos, del municipio Palavecino en Lara.

Fiscalía investiga el caso junto al de Colmenares y al de Principal.

carlos moreno6. Carlos José Moreno

De 17 años, estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela, resultó herido en la plaza La Estrella en San Bernardino la mañana de este miércoles 19 de abril. Murió minutos después mientras era intervenido en el Hospital de Clínicas Caracas.

Se había graduado de bachiller el año pasado en la Unidad Educativa San Francisco de Sales de Sarría. Cumpliría 18 años este 22 de abril y formaba parte del oratorio de Don Bosco en Sarría. Dijo a sus padres que saldría a jugar fútbol con unos amigos.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 79° nacional auxiliar para investigar el hecho.

15940380_394737330869235_6079721048014040550_n

7. Paola Andreína Ramírez

De 23 años, murió instatánemente al recibir un disparo en la cabeza en las cercanías de la plaza San Carlos en San Cristóbal, estado Táchira. Fue perseguida por civiles armados a pie y en moto.

Por este hecho fue detenido Iván Alexis Pernía Dávila, presunto homicida, quien habría confesado el crimen, según Tarek William Saab. Será imputado por el Ministerio Público.

NIUMAR CLEMENTE8. Niumar José Sanclemente Barrios

Sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recibió un impacto de bala en el tórax la noche del 19 de abril en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda. Fue atacado por una ráfaga de disparos junto a otros efectivos.

El militar ingresó sin signos vitales a la Clínica Docente El Paso.

La Fiscalía investiga el caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba