Judicial

Oficiales de la PNB mataron a una joven «por error» en Maracaibo

Eran más de las 10:00 de la noche cuando Yamilet Johana Castillo de 23 años de edad, regresaba a su vivienda a bordo de un «mototaxi» que tuvo que tomar por la hora.

La pareja de la víctima, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, destacó que Yamilet se montó junto con otra amiga en el «mototaxi» en la parada del sector La Antena de Enelven, en el barrio Ricaurte, diagonal a la empresa Revinca, en la vía a Perijá, municipio San Francisco, estado Zulia.

Yamilet quedó de última, y transcurridas unas cuadras fueron abordadas por una comisión de cuatro motorizados pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes emitieron la voz de alto, pero no la acataron.

«No me voy a detener»

«No me voy a parar, si nos van a matar, nos matarán a todos», gritó el conductor de la unidad ante las súplicas que le hacían las jóvenes para que detuviera su marcha.
De repente comenzaron a escucharse unos tiros y una de las balas se le incrustó en la cabeza a Yamilet.

Los tres cayeron de la moto y fueron abordados por los funcionarios, quienes al ver que habían cometido un error garrafal, decidieron huir y dejarlos tirados en el piso.
Yamilet fue trasladada en una ambulancia a la emergencia del Hospital General del Sur, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Sus familiares exigen justicia ante este hecho, pues señalan que fue una mala práctica policial por parte de los funcionarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba