Judicial

Oficialistas agredieron a estudiantes universitarios en Cumaná

Varios estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo Cumaná, fueron agredidos la mañana de este lunes tras protestas del movimiento estudiantil a favor del «rescate constitucional».

Los estudiantes se dirigieron a la Plaza Bolívar de la entidad para manifestar contra la suspensión de la recolección del 20% de voluntades para activar el referendo revocatorio y para exigir la restitución del hilo constitucional. Al llegar al lugar fueron recibidos con piedras y perdigones por parte de afectos al oficialismo y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Reinaldo Márvez -secretario juvenil de Primero Justicia Sucre-, José Leonardo Jiménez y Ángel Moreno, estudiantes de la universidad, resultaron heridos en las afueras de la Gobernación del estado Sucre.

El estudiante José García relató que algunos de los partidarios del PSUV y miembros de la gobernación lo señalaron, lo rodearon e intentaron ahorcarlo con una bandera que llevaba amarrada en su cuello.

Anunciaron que en las próximas horas anunciarán más actividades de protesta en las calles de cara a la «Toma de Venezuela».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba