Judicial

ONG denuncia detención ilegal de 38 personas en Margarita

Carolina Isava-Nueva Esparta
@jcarolinaisava

El abogado Antonio González, miembro de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, quien estuvo presente en la audiencia de presentación de los 38 detenidos por las protestas del 19 de abril en el estado Nueva Esparta, calificó como «aberrante la privación ilegítima de libertad de estas personas, quienes permanecerán detenidos hasta el lunes, sin tener delito, ni cargo, ni imputación alguna».

Agregó que los privados de libertad no pudieron comunicarse con sus abogados, sin embargo en vista de su situación el equipo de juristas de la ONG Henry Jaspe, Tatiana Aguilar y  Pedro Arévalo, Luigi Díaz y jean Lares del Foro Penal Venezolano,  así como  Diomedes Potentini se encargaron de las defensa y entraron a la audiencia.

Imposibilidad de conseguir fiadores

La audiencia  de presentación culminó pasada las 7:00 pm y para darle la libertad plena el Tribunal exigió fiadores para cada uno.

“El Tribunal segundo de control a cargo de Roberto Murillo Lara, usurpó las funciones del Ministerio Público, ya que para darles libertad el Juzgado puso como condición que tenían que presentar un fiador, exigencia que por ser un viernes en la noche es imposible, ya que esta figura solo se puede consignar en horas de despacho,  de lunes a viernes de 8.30 am a 3: 00 pm y la audiencia comenzó a las 5:00 pm”, indicó el abogado González.

Para concluir Antonio González acotó que los cuatro menores de edad que salieron en libertad fueron presentados ayer y en la mañana de hoy consignaron los fiadores y los 38 permanecerán detenidos en el destacamento 71 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba