Especial PaísJudicialPulso Regional

“Operación Tun Tun” dejó 11 carros dañados y perdidas millonarias en Los Teques

Daniel Murolo- Los Teques
@dmurolo

Anna aún tiembla cuando recuerda lo ocurrido. No tiene claro si el “asalto” duró 15 o 30 minutos, para ella fue una “pesadilla que duró una eternidad” y que espera no volver a experimentar en su vida.

Detonaciones y gritos muy cercanos le advirtieron que algo no estaba bien. Sabía que desde las 12:00 del medio día del martes un nutrido grupo de vecinos de Montaña Alta se encontraban realizando un “trancazo” a pocos metros de la entrada de sus residencias.

“Eran como las 7:00 pm cuando tras una explosión se fue la luz, en segundo todo se convirtió en caos”, recuerda la mujer. No tiene claro si el sonido que la paralizó fue el de un transformador de la zona o si eran las armas de los guardias nacionales que a la fuerza ingresaban a Los Marrones, residencias conformadas por cuatro torres.

Ingresaron tras violentar la puerta de peatones del portón principal; la garita de vigilancia fue su primera parada. “Se comportaban como animales feroces, reventaron las ventanas de la vigilancia e incluso dañaron los teléfonos”.

Los testigos narran que en la oscuridad, provocada por los mismos efectivos que habrían disparado a un transformador de la zona, entraron disparando perdigones y bombas lacrimógenas. “Quienes estaban en el estacionamiento corrieron despavoridos hacía las torres, los guardias los siguieron y reventaron las puertas para entrar”.

En el piso uno de la torre dos aun está en el piso la marca que dejan las bombas lacrimógenas al activarse. No pudieron avanzar más porque el resto de los pisos estaban protegidos con puertas de metal instaladas por los vecinos hace pocas semanas.

Puertas, rejas, vitrinas, espejos y lámparas fueron arrancadas y destruidas en tres de las cuatro torres. En la segunda los guardias ingresaron al salón de fiesta y se llevaron el sistema de cámaras de seguridad que se encontraba resguardado en un pequeño cuarto.

“Me metí debajo de la cama con mis dos niños a rezar”, narra otra de las vecinas, quien asegura que lo vivido fue una pesadilla. “Mi niña lo que hace es llorar desde anoche, como yo tiene grabado los gritos de los vecinos y las detonaciones en su cabecita”, agrega visiblemente afectada.

 

Pérdidas millonarias

Once vehículos fueron dañados y saqueados por los guardias nacionales. No sólo reventaron parabrisas y arrancaron retrovisores, sino que los abrieron y cargaron con equipos de sonido y cualquier objeto de valor que encontraron.

“Hampa, son hampones uniformados”, sentencia una de las víctimas mientras observaba como la mañana del miércoles los propietarios limpiaban sus carros.

“Creen que meten miedo y lo que no saben es que su accionar violento nos da más fuerza porque es justamente de ellos que queremos salir, es justamente su comportamiento el que nos invita a luchar”.

Pesadilla en La Cascarita

La “Operación Tun Tun” no sólo visitó la noche del martes Los Marrores en Carrizal, horas después un grupo de uniformados repitió el procedimiento en los edificios de La Cascarita, en la ciudad de Los Teques, Municipio Guaicaipuro.

Los residentes del popular sector tequeño narraron que los efectivos ingresaron a la fuerza en busca de un grupo de jóvenes que minutos antes estaban protestando en las inmediaciones de la redoma de La Matica.

Cientos de víctimas

En los últimos 93 días al menos 6 conjuntos residenciales de los Altos Mirandinos han sido blanco de la llamada “Operación Tun tun”, la cual consiste –según aseguró el Gobierno Nacional- en ingresar a la fuerza en busca “terroristas” causando destrozos a su paso.

Al menos 6 torres de Los Nuevos Teques, tres más de Montaña Alta, las residencias La Sierra y OPS en San Antonio han sido algunas de las estructuras donde se registran daños en las últimas semanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba