Judicial

Operativo «antibachaqueo» en Petare dejó 11 detenidos

Unas 11 personas fueron puestas a orden del Ministerio Público por infringir el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece sanciones por reventa de productos de primera necesidad.

La acción se llevó a cabo en el casco central de la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, como parte del operativo antibachaqueo que se realiza a nivel nacional

Funcionarios de la Redi Capital, en compañía de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), inspeccionaron los establecimientos comerciales con el fin de abordar la problemática social en materia de acaparamiento y reventa de productos de primera necesidad.

El jefe del comando de Zona Nº 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse, indicó que durante el operativo fueron retenidas más de cinco toneladas de alimentos y productos de higiene personal, que posteriormente fueron puestos en venta.

Asimismo, se efectuó la venta controlada de cuatro toneladas de harina de trigo «acaparadas» por siete panaderías del municipio Sucre y Baruta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba