Judicial

Luisa Ortega Díaz: Maduro es genocida y violador de los derechos humanos

La Fiscal General de la República, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz acusó al presidente Nicolás Maduro de violar los derechos humanos tras los sucesos de El Junquito donde 7 perosnas resultaron ejecutadas, entre ella Oscar Pérez. «Lo ocurrido en Venezuela con la muerte de Oscar Pérez y otros jóvenes es la prueba de que Nicolás Maduro es genocida y violador de derechos humanos».

«El mundo pudo ver en tiempo real como este joven se rindió y manifestó su disposición de entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad., pues la orden era asesinarlo», insistió Ortega Díaz.

A su juicio, lo que correspondía con el piloto del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), era pasarlo a la justicia si había cometido delito, pero al mismo tiempo recordó que los venezolanos tienen la posibilidad de activar el artículo 333 de la Constitución cuando se rompe el hilo Constitucional.

La operación que terminó con la vida de Pérez y un grupo de personas que lo acompañaban constituyen, para Ortega Díaz, la prueba para que en la Corte Penal Internacional se investigue y juzgue a Maduro por violación de los derechos derechos humanos, toda vez que el inspector del CICPC manifestó su intención de salvar la vida de quienes lo acompañaban y la suya propia.

Criticó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, porque no actuaron para garantizar la vida del grupo y comparó con la suerte que corrieron Hugo Chávez y Diosdado Cabello a quienes se les garantizó su vida y sus derechos al debido proceso y a un  juicio justo.

Ortega Díaz llamó a los venezolanos a reflexionar y actuar emn consecuencia luego de los hechos suscitados el lunes en El Junquito. «La gente juzga a los militares por no actuar contra los desmanes del Gobierno, pero cuando alguien lo hace, vanalizan su esfuerzo», puntualizó la Fiscal en referencia a las criticas que se han hecho sobre Pérez y sus actuaciones y pidió al país a «la unidad, organización y lucha invocando el espíritu del 23 de enero /(de 1958) para salir de esta pesadilla».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba