Judicial

Padrino López informó detención de 117 personas en frontera con Colombia

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este martes sobre la detención de 117 personas como parte de un operativo especial realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera con Colombia.

Durante el despliegue, los efectivos militares incautaron 104 millones de bolívares, compuestos principalmente por billetes de 100 bolívares.

Asimismo, Padrino López indicó a través de su cuenta en Twitter que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El ministro destacó que “cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos cerrado los pasos fronterizos formales” con Colombia.

El Jefe de Estado ordenó este lunes a la FANB que clausuraran la frontera con el vecino país por un lapso de 72 horas, como parte de las acciones en contra de las “mafias” que, según el mandatario, operan desde Colombia con los billetes de 100 bolívares.

A partir de este martes hasta el próximo jueves, la vigente denominación de mayor valor monetario en el país podrá ser canjeado en las oficinas de la banca pública y privada, tras lo cual quedarán fuera de circulación legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba