Judicial

PC Miranda insta a manejar con cautela ante la temporada decembrina

Ante la llegada de la temporada decembrina, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, pidió a los conductores precaución, responsabilidad y cumplir con las normas de tránsito.

“Reiteramos el llamado a quienes diariamente transitan por las principales vías y carreteras de la entidad para que manejen con precaución y responsabilidad, utilicen el cinturón de seguridad, no excedan los límites de velocidad permitidos y eviten la ingesta de bebidas alcohólicas, especialmente en la época de Navidad. De esta forma, todos estarían colaborando para disminuir los siniestros viales”, aseguró.

Lira recordó que hasta el mes de octubre, el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres Miranda (Cesprad), adscrito a este organismo, maneja un registro de 1.314 accidentes, de los cuales 215 corresponden a la Carretera Panamericana, 170 a la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, 101 a la Troncal 9 (vía Oriente), 70 a la Regional del Centro (ARC), 44 a la Francisco Fajardo y 41 a la Local 11 (vía Charallave- Santa Teresa).

“Durante las temporadas altas, los ciudadanos tienden a mezclar el alcohol con el volante, lo que genera lamentables sucesos. Por tal razón, durante el mes de diciembre nos mantendremos en las vías del estado con campañas preventivas y educativas, a través de la entrega de volantes informativos que contienen recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta al momento de conducir”, expresó.

Asimismo dijo, se reforzarán las Guardias de Prevención y la presencia de los funcionarios a lo largo y ancho de la jurisdicción para resguardar y generar mayor seguridad a todas aquellas personas que se trasladen al Oriente y Occidente del país, en un trabajo conjunto con Bomberos y Policía del estado. “También se contará con la presencia de los Guardianes de la Playa en los balnearios de Barlovento”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba