JudicialPulso Regional

Periodista de la Gobernación de Miranda es llevaba este miércoles a juicio ordinario

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

La periodista Oscaremys Bello junto a otras dos trabajadoras de la Gobernación de Miranda, detenidas el pasado lunes en una protesta registrada en la carretera Panamericana, están siendo presentadas hoy ante los tribunales en la ciudad de Los Teques.

Iris De Franca, abogada del Colegio de Abogados de Miranda, detalló que junto a las tres mujeres empleadas de la gobernación se encuentran tres jóvenes más privados el mismo día cuando protestaban en la ciudad de San Antonio de los Altos.

Denunció que no le permitieron a los detenidos defensa privada, por lo que están siendo apoyados por abogados públicos pese a que tanto el Colegio de Abogados como el Foro Penal estaban dispuestos a defenderlos.

De Franca agregó que espera que los detenidos obtengan la libertad plena, aunque recordó que  los únicos detenidos en los Altos  Mirandinos que han sido asistidos por abogados públicos siguen detenidos.

En los más de 120 días de protesta  hasta el momento permanecen 10 vecinos de San Antonio de los Altos detenidos: 6 de ellos privados de libertad durante las protestas del 10 de julio en el denominado “Trancazo”, 4 de ellos sometidos a Justicia Militar localizados en Ramo Verde.

Se suman los cuatro jóvenes del día 07 de agosto, los cuales se encuentran en el destacamento de la GNB de Puerta Morocha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba