Especial PaísJudicialPulso Regional

Periodista del Táchira denunció en Fiscalía amenazas desde las redes sociales

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La periodista tachirense Mayerlin Villanueva, quien labora para el Diario Católico fue víctima de una campaña en su contra en las redes sociales Instagram y Twitter por lo que tuvo que acudir a la Fiscalía del Ministerio Público a hacer la denuncia respectiva.

La comunicadora social fue atacada por una persona que maneja una cuenta en Instagram y que se identifica como especialista en Marketing, “publicó en las redes sociales fotografías mías con la palabra ladrona, estafadora y encubridora luego que a través del twitter le aclaré que no tenía razón sobre una información que divulgó en contra de una jornada de alimentación que realiza la gobernación del estado Táchira”, manifestó Villanueva.

La periodista aseguró que tiene en su poder todas las publicaciones hechas en Twitter e Instagram que fueron borradas por el agresor donde evidencia que la expusieron al escarnio público, inclusive divulgaron su número telefónico. La comunicadora fue amenazada de muerte hasta le crearon una etiqueta en su contra.

Explicó que la denuncia fue hecha en la fiscalía tercera y está a la espera que se tomen medidas con respecto a la persona que generó los ataques en su contra, “solicité una medida para que la persona denunciada no acerque a mí , una compensación y una disculpa pública porque me siento agredida como mujer y sobretodo porque me difamaron haciendo serias acusaciones en mi contra”.

La periodista tachirense Mayerlin Villanueva

CNP se pronunció sobre el hecho

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodista Sandra Rondón se pronunció sobre este hecho en el que se amenazó a uno de los agremiados, “Rechazamos categóricamente esta situación tan lamentable que se está presentando con los periodistas en las redes sociales, ya Conatel había anunciado que existe la ley contra el Odio, esperamos que en esta caso se aplique contra aquellas personas que están atacando a los representantes de los medios de comunicación y particularmente contra Mayerlin Villanueva”.

Rondón Pidió que la fiscalía actúe de manera inmediata para que se le brinde respuesta oportuna a la denuncia hecha por la periodista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar