Judicial

Personas cercanas a Merentes estarían vinculadas en robo de su apartamento

No fue en Naiguatá, como indican algunos medios. Según fuentes policiales del estado Vargas, el robo al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ocurrió en su apartamento en Tanaguarenas. Cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda «con la ayuda de una mujer joven», quien presuntamente tiene un vínculo amistoso con el funcionario público.

Extraoficialmente se conoció que en el robo se llevaron unos 300.000 dólares y también euros de los que se desconoce el monto exacto.

Aclaran que el hecho ocurrió los primeros días de 2016, pero fue hasta el fin de semana que las autoridades dieron con los culpables cuando estos vendían la moneda extranjera en grandes cantidades a personas desconocidas, que dudaban de la procedencia del dinero. Lograron recuperar unos 40 mil dólares.

Se conoció que los responsables del hecho no fueron detenidos ni reseñados en las actas policiales porque el presidente del BCV no tendría cómo explicar de dónde proviene la abrupta suma de dinero en un país con control cambiario que solo permite acceder a tres mil dólares anuales por ciudadano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba