Judicial

Plan especial de seguridad dará un «parao» a los malandros

Adelantándose a los acontecimientos y tomando la prevención como la mejor arma contra la delincuencia, Chacao ejecutará un plan especial para fortalecer la seguridad del municipio durante la época decembrina.

Muchacho expresó que el plan consiste en desplegar durante todo el mes de diciembre mas de 600 funcionarios de PoliChacao, apoyados en 18 patrullas, 60 motos, 15 bicicletas, la brigada canina y la polícia municipal

“El Plan de Seguridad Navidad 2016 consiste en el despliegue, durante todo el mes, de nuestros 600 funcionarios de PoliChacao, apoyados en 18 patrullas, 60 motos, 15 bicicletas, la brigada canina y la policía municipal».

Adicionalmente, Salud Chacao participará con 2 ambulancias, 4 unidades de avance y los ambulatorios trabajarán en horario normal y la emergencia durante las 24 horas. «Protección Civil aportará su unidad de rescate y la brigada motorizada», explicó el alcalde Ramón Muchacho.

El jefe municipal indicó que el plan hará énfasis en 4 puntos, esto en base al trabajo de inteligencia llevado a cabo. Los puntos con mayor reforzamiento policial serán, en primer lugar, el eje bancario, particularmente en las zonas de Altamira, La Castellana y El Rosal.

Sitios turísticos resguardados

En segundo lugar, los sitios de interés turístico como lo son plazas, parques y centros comerciales. En tercer lugar, el terminal de pasajeros ubicado en Bello Campo y por último, la zona norte del municipio.

“Hemos determinado estas zonas porque son las que mayor interés despiertan para los delincuentes. La zona bancaria, porque somos el distrito financiero de la capital y además, tenemos los centros comerciales mas grandes del país en el municipio. La terminal de pasajeros porque estos son vulnerables al llegar, y en la zona norte porque al ser residencial, presenta poca afluencia y hay vecinos que salen de vacaciones dejando sus hogares solos”, explicó Muchacho.

El plan cuenta con la aprobación del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y desde la alcaldía esperan tener la colaboración de otros cuerpos policiales como la Policía Nacional Bolivariana.

Navidades muy duras

Sobre el impacto de la crisis económica en una época de fiesta, el alcalde capitalino expresó que “esta navidad será muy dura, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Si bien son fiestas espirituales y de reflexión, en estos momentos millones de venezolanos no comen completo”.

Muchacho indicó que según el último estudio llevado a cabo en el municipio, un 25% de los vecinos dice tener dificultades para obtener alimentos. Por otro lado, un 13% indicó que no come completo y ha perdido peso. “Son cifras alarmantes, todos somos víctimas de las políticas erradas del Gobierno”.

“A pesar de la grave situación que vive el país, Chacao es el sitio donde los caraqueños pueden disfrutar de forma segura, compartiendo en familia esta temporada tan propicia para el encuentro con nuestros seres queridos”, finalizó el mandatario local.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba